Facebooktwittermail

En la línea de actuación de Impulso del Sector TIC, Sandetel publica el ‘Estado del arte de las TIC aplicadas a la edificación inteligente’, que tiene como objetivo servir a las empresas, profesionales y grupos de investigación que trabajan en estos ámbitos, posibilitando la identificación de oportunidades de negocio. El estudio contribuye al cambio de modelo productivo potenciando nuevos campos de aplicación empresariales hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética

La publicación del estudio ‘Estado del arte de las TIC aplicadas a la edificación inteligente’, como documento de prospectiva y análisis sectorial, profundiza en las tecnologías aplicables en todas las fases del ciclo de vida de la construcción, presentando algunas soluciones existentes; identifica y analiza las necesidades actuales y futuras a las que habrá que dar respuesta y plantea importantes oportunidades de negocio para el sector de las TIC en Andalucía.

Sandetel publica este informe, elaborado por encargo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el que además han colaborado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y la Corporación Tecnológica de Andalucía. También, se ha contado con el asesoramiento de un equipo de expertos independientes, pertenecientes a entidades públicas y empresas privadas relacionadas con el mundo de la construcción y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Contextualmente, el sector de la construcción en Andalucía ha sido uno de los más importantes de la economía en los últimos años. El impacto de la crisis muestra la necesidad de transformación desde un sector intensivo en mano de obra a otro, que ocupe posiciones de mayor valor, intensivo en conocimiento. En base a los principios de una edificación más inteligente y sostenible, con un enfoque energéticamente eficiente, las TIC juegan un papel fundamental para generar un marco estable y potenciar este cambio de mentalidad y de negocio.

Impulso al sector TIC andaluz

El informe publicado es resultante de una de las acciones derivadas de la iniciativa “Análisis de mercado ”, cuya finalidad es identificar oportunidades reales para el sector TIC en base al análisis de un conjunto de ámbitos tecnológicos, en los que existe potencial de negocio y donde el sector TIC andaluz reúne las competencias tecnológicas de partida adecuadas.

La iniciativa está liderada desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y está cofinanciada a través del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Enlace descarga

Fuente: SANDETEL – Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones