Facebooktwittermail

Instalaciones y Organismos Internacionales

La Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 identifican como una línea de actuación clave la participación en la construcción y en la explotación de las Grandes Instalaciones Científicas Internacionales y en los Organismos Internacionales asociados a ellas. Estas instalaciones ofrecen los medios más avanzados, indispensables para elevar la calidad de nuestros resultados de investigación y desarrollo tecnológico en el contexto internacional, así como para mejorar la competitividad de nuestras empresas y su proyección exterior.

Por su complejidad científico-tecnológica y por las muy elevadas inversiones que requieren, estas infraestructuras científicas sólo pueden ser abordadas en un marco de colaboración internacional. Estas instalaciones son, además, herramientas esenciales para la integración y el fortalecimiento de los tres vértices del triángulo del conocimiento: Educación, Investigación e Innovación.

Las actividades relacionadas con estas Instalaciones y Organismos Internacionales, que están encaminadas a optimizar los retornos derivados de la participación española en las mismas y a potenciar la internacionalización de nuestra ciencia y tecnología, se pueden resumir según estas líneas:

- Organismos y grandes infraestructuras

- Proyectos de instalaciones: Hoja de Ruta ESFRI

- Subprograma de actuaciones relativas a infraestructuras científicas internacionales

- Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales

- Infraestructuras científicas en el 7PM de la UE

- Vacantes en Infraestructuras Científicas Internacionales

- Formación y eventos en Infraestructuras Científicas de Investigación
 
Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación