Facebooktwittermail

Dos documentos de especial interés para todos los interesados en la financiación de las Ciencias Sociales y Humanidades y el Reto 6 de Horizonte 2020, han sido publicados recientemente.

 

El primero de ellos es la versión actualizada del documento sobre las oportunidades para los investigadores de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades (SSH por sus siglas en inglés) en Horizonte 2020. Elaborado en el contexto de la red de NCPs financiada por la Comisión Europea NET4SOCIETY, ha sido actualizado incluyendo la versión final de las convocatorias 2015.

 

Por otro lado, se ha publicado el informe del Advisory Group del Reto 6 de Horizonte 2020 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas”, en el que orienta a la Comisión sobre los contenidos más conveniente para el futuro Programa de Trabajo 2016-2017. Los Advisory Groups están formados por expertos independientes seleccionados por la Comisión Europea para que dé un servicio de asesoramiento sobre los Programas de Trabajo temáticos. Existen grupos para cada una de las temáticas de Horizonte 2020, excepto para el ERC, e incluyendo los temas transversales como Cooperación Internacional o Género.

 

Pueden acceder a la versión actualizada del documento sobre las oportunidades para las SSH en Horizonte 2020 desde el siguiente enlace y al informe final del Advisory Group desde este otro acceso.

Fuente: ESHORIZONTE2020