Facebooktwittermail

Ubicado entre los municipios de Granada y Armilla, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se levanta sobre una superficie de 625.000 metros cuadrados que integra docencia, investigación, asistencia, tecnología, infraestructuras y servicios en el sector de Ciencias de la Vida, configurándose como un espacio único para incrementar la relación de los centros públicos de investigación, universitarios o tecnológicos, con la industria farmacéutica, biomédica y alimentaria.

Los promotores del PTS son la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, la Diputación y el Ayuntamiento de Armilla, Caja Granada, Caja Rural, el Consejo Superior de Investigaciónes Científicas, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación Granadina de Empresarios.

El total de las inversiones realizadas y en ejecución en el que es el primer parque tecnológico de España especializado en el área Biosanitaria supera ya los 250 millones de euros. Más de cuatrocientas personas trabajan en los edificios que están operativos en estos momentos: el Centro de Empresas e Innovación-BIC Granada, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “Lopez Neyra” y el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación y Entrenamiento Profesional (CMAT).

El PTS acoge modernas estructuras de soporte a la docencia en I+D+i para rentabilizar el prestigio y liderazgo de la Universidad de Granada en Ciencias de la Salud.