Facebooktwittermail
 
El CDTI abre anualmente tres ediciones del Programa de Especialización de Gestores, Programa Sost, una de las principaleS actividades de apoyo de la entidad de cara a mejorar el posicionamiento estratégico de las organizaciones españolas públicas y privadas en el panorama europeo de la I+D+i. 
A través de esta iniciativa, el CDTI respalda financiera, logística y estratégicamente las estancias de 2 meses en su oficina de Bruselas (SOST) de los gestores de las seis entidades beneficiarias. La estancia se compone de una fase lectiva (donde el gestor asiste a una serie de presentaciones por parte de ponentes de la Comisión Europea, personal de CDTI y otros actores del panorama europeo de la I+D+i) y una fase de desarrollo de sus planes de trabajo y posicionamiento estratégico, pactados anteriormente con CDTI. 
 
El programa está dirigido a entidades con experiencia en proyectos cooperativos del VII Programa Marco y de Horizon 2020 (Retos Sociales y Liderazgo Industrial) que quieran mejorar su posicionamiento estratégico en dichos programas. 
La primera edición del programa de 2015 tendrá lugar del próximo 29 de enero hasta el 27 de marzo y las entidades seleccionadas han sido: Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC), Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), BioAzul S.L., Asociación Empresarial Centro Tecnológico del Metal de Murcia (CTMetal), 1A-Ingenieros S.L. y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).
 
La segunda edición del Programa de Especialización de Gestores se celebrará entre mayo y junio de 2015 y abrirá su convocatoria a propuestas durante todo el mes de febrero. Os mantendremos informados de la fecha de apertura de plazo de presentación de solicitudes.
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es