Facebooktwittermail

La versión definitiva del Programa INTERREG V-B SUDOE está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea.

El Grupo de Trabajo del Programa INTERREG V-B SUDOE lleva trabajando desde 2013 en los dispositivos de puesta en marcha del Programa. Las distintas etapas de funcionamiento del mismo han sido debatidas y los principales aspectos de los sistemas de gestión están siendo determinados. Las normas de funcionamiento del Programa INTERREG V-B SUDOE se presentarán para su conformidad en el primer Comité de Seguimiento, cuya celebración deberá tener lugar en el transcurso de los tres meses siguientes a la aprobación del Programa por la Comisión Europea. 

De manera provisional se cuenta ya con que la primera convocatoria de proyectos está prevista para mediados de septiembre, estará abierta a todos los ejes y contará con una financiación de aproximadamente 40 millones de euros.

El programa INTERREG V-B SUDOE está abierto a las entidades públicas y privadas. Las entidades públicas o asimiladas recibirán una ayuda FEDER del 75%. Las entidades privadas recibirán una ayuda FEDER del 50%, no pudiendo ser beneficiarios principales. Toda esta información, y mucha más respecto a los ejes, estrategias y financiación, está disponible en la última versión del Programa.

Con el fin de informar sobre las nuevas características del programa y de apoyar a los potenciales beneficiarios de proyectos en la preparación de sus candidaturas, el próximo 1 de julio tendrá lugar en Madrid un seminario nacional de información de pre- lanzamiento, en el que se presentarán:

  • El programa de cooperación INTERREG V-B SUDOE,
  • Los tipos de proyectos esperados por ejes prioritarios,
  • Las características más importantes de la primera Convocatoria,
  • Los primeros elementos relativos a la puesta en marcha del Programa y de los proyectos (beneficiarios, simplificación, etc.),
  • Las herramientas puestas a disposición (dossier de candidatura, etc).

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en la página web del SUDOE.

 - Seminario de pre-lanzamiento

- Inscripción al seminario

 Más información: http://goo.gl/PQp7lL