Facebooktwittermail

 

ICEX acaba de publicar la convocatoria del Programa “Línea de Apoyo al acceso a Licitaciones internacionales” para 2013.

 

El objetivo del programa es apoyar la participación de PYMES en proyectos en el exterior mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales, o de los asumidos por otras empresas que no sean PYMES en proyectos con claro arrastre exportador. El programa está dirigido a empresa de Ingeniería/ Consultoría así como contratistas de proyectos industriales y civiles en los sectores de: infraestructuras del transporte, energías renovables, medio ambiente y TIC.

 

Conceptos apoyables: Horas de oficina técnica, bolsas de viaje (no se apoya Unión Europea, Noruega, Islandia o Suiza) y otros gastos elegibles: adquisición de pliegos, coste de traducciones, asesorías externas, gastos de registro de la propiedad industrial en el país, gastos de homologaciones, certificaciones.

 

Importes y topes de ayuda: ICEX apoyará un 25% de los costes elegibles. En caso de bolsas de viaje el apoyo será el 100% de la cuantía determinada por ICEX. El límite de apoyo será de 30.000 euros por empresa y año.

 

Procedimientos de solicitud y plazos: como mínimo 30 días antes de la fecha prevista para presentación de la oferta técnica ante el cliente.

 

Acceso a toda la convocatoria completa y formularios a cumplimentar aqui

 

El departamento de Comercio Exterior de AMETIC, convocará para sus asociados en el mes de mayo una reunión informativa para la presentación tanto este programa como el Programa ICEX Next.