Facebooktwittermail

 

Resolución de 25 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2013 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para el año 2013 de acciones de programación conjunta dentro del Programa Estatal de Retos para cofinanciar programas estratégicos, científicos y de contratación de recursos humanos asociados al programa COFUND del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (en adelante, 7PM), que hayan sido aprobados y que estén liderados por entidades españolas ejecutoras de I+D+I, facilitando la implementación del plan estratégico internacional en materia de I+D+I de dichas entidades.

Finalidad

1. Las ayudas que se contemplan en estas actuaciones tienen como finalidad reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas comunitarias en ciencia y tecnología, y en especial armonizar los instrumentos nacionales para la contratación de personal investigador y técnico con las iniciativas comunitarias para facilitar la ejecución de proyectos de investigación.

2. Asimismo, la finalidad de las ayudas será financiar programas estratégicos, científicos y de recursos humanos, que se encuadrarán dentro del plan estratégico internacional en materia de I+D+I de cada entidad.
3. De acuerdo con el artículo 3 de la Orden de Bases se pretende así estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar y orientada a los Retos relacionados en el artículo 3 de la Orden de Bases, así como fomentar la participación en el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea.


Más información