Facebooktwittermail

El CDTI y la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos, Brasil) lanzan su Primera convocatoria bilateral conjunta para seleccionar y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas españolas y brasileñas.

Esta convocatoria permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países y está abierta a cualquier sector de actividad industrial.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, en la que se evaluará conjuntamente en los dos países la propuesta para conseguir la certificación bilateral de proyecto internacional, estará abierta desde el 7 de octubre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá a partir de la concesión de la certificación bilateral de proyecto internacional emitida de forma conjunta por ambos organismos en la Fase I. (Sólo podrán presentase a esta fase los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I).

Los proyectos a presentar a la mencionada convocatoria han de cumplir una serie de características:

  • Desarrollo de tecnología innovadora en escala piloto / y o escala de prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables para una solución tecnológica, cuyo desarrollo deberá alcanzar escala de laboratorio o equivalente
  • Desarrollo tecnológico que, con base en una actividad de investigación, dé origen a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (en escala piloto o de prototipo)
  • La solución desarrollada debe ser innovadora y demostrar potencial para su aplicación comercial
  • Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada (porcentaje mínimo del presupuesto por país: 30%)

En España la financiación de estos proyectos será a través del CDTI, aplicando las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional y en Brasil, se financiará a los participantes brasileños a través de la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos de Brasil).

Ya están disponible para su descarga a través de la comunidad virtual las bases de la convocatoria bilateral España-Brasil.

CONVOCATORIA FINEP-CDTI_2015