Facebooktwittermail
El CDTI (España) y el National Research Council of Canada, NRC (Canadá) lanzan la “Primera Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Canadá”, dentro del Programa EUREKA.
Los proyectos a presentar a esta primera convocatoria han de:
Al ser Eureka: tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
Tener participantes empresariales independientes de ambos países y ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
Tener un fin civil.
 
Con respecto al área temática los proyectos pueden hacer uso de cualquier área tecnológica y ser de aplicación a cualquier sector del mercado, aunque se han identificado ciertos sectores prioritarios: TICs enfocada a salud, minería y metalurgia, ciencias de la vida (especialmente agricultura y alimentación) y ciencias del mar (medioambiente y nuevas energías renovables).
 
En cuanto a la financiación de estos proyectos en España se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional (https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=20&MN=3&r=1280*1024), y en Canadá a través de la oficina de desarrollo tecnológico empresarial del NRC, el IRAP.
 
Esta convocatoria se desarrollara en una única fase, si bien en el caso de Canadá es necesario presentar una idea previa en un formato preestablecido antes del 10 de octubre.
Para la solicitud en el caso de los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line: https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y la memoria Eureka que incluya un plan de proyecto.
El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI termina el 30 de noviembre de 2014.
Ya está disponible para su descarga a través de la Comunidad Virtual las bases de esta convocatoria.
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es