Facebooktwittermail

El próximo miércoles y jueves días 5 y 6 de Junio se llevará a cabo en el Hotel Parador de Cádiz el primer evento monográfico dentro de THINKMED sobre el segmento de turismo náutico. THINKMED es una iniciativa de SEGITTUR para el desarrollo de una red de innovación turística entre empresas, centros de investigación y universidades del Sur de España y del norte de Marruecos que trabajan por la mejora de la competitividaddel sector.

 

THINKMED, gracias al trabajo y colaboración entre el sector privado y los actores públicos, contribuirá al fomento de la innovación turística y la búsqueda de nuevosproductos,procesos y respuestas que consoliden y mejoren las relaciones entre las dos regiones en el sector.

 

A través de los canales de información en Twitter y Linkedin así como de la web www.think-med.es podrá estar al día de los encuentros y talleres que se organizarán para fomentar la innovación entre los actores así como descubrir oportunidades de colaboración entre Marruecos y el Sur de España y participar como miembro activo de esta red.

 

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, para llevar a cabo la inscripción puede acceder al siguiente link: http://www.think-med.es/ donde encontrará mayor información sobre el evento y sobre THINKMED como Red de Innovación Turística entre Andalucía y Marruecos.

 

Organización de Jornada:

 

DÍA 5: Formación.

 

A través de un taller de carácter fundamentalmente práctico, nos acercaremos a las bases de la creación de producto turístico. Abordaremos los aspectos necesarios para la conceptualización, análisis y puesta en marcha de productos turísticos a nivel empresarial. Estudiaremos las características diferenciadoras que debe tener un producto turístico para ser innovador, experiencial y viable. Aplicaremos los conocimientos adquiridos de forma práctica a la creación de productos náuticos capaces de responder de forma creativa a las necesidades de un público cada vez más exigente.

El ponente que participará en este encuentro es: 

• Pilar (Pitu) Espeso, Docente de la Universidad de Alicante y Experta en Desarrollo y Planificación Turística. Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid y Máster en Planificación y Desarrollo Turístico por la Universidad de Nueva York, realiza actualmente sus estudios de doctorado de Dirección y Planificación Turística en la Universidad de Alicante.

Pitu Espeso ha trabajado en varios aspectos de la industria del turismo desde operaciones hoteleras a consultoría estratégica. Entre las entidades para las que ha trabajado se encuentran El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, El Museo de Historia Natural de Nueva York, Tourspain, Disney Corp. y la cadena hotelera Hilton. Su experiencia profesional se centra en el desarrollo de turismo sostenible con proyectos en el campo del turismo cultural, comunitario, ecoturismo y turismo de vida salvaje. Ha desarrollado su actividad en numerosos países con proyectos de planificación y desarrollo turístico en Camboya, Laos, China, Rumania, y Bolivia, entre otros. Actualmente centra sus investigaciones en la creación de productos turísticos innovadores y estrechamente ligados al territorio.

Programa día 5

 

DÍA 6: Información + encuentro.


El taller se organizará en torno a las oportunidades para la generación de proyectos conjuntos entre operadores turísticos marroquíes y andaluces. En primer lugar se darán a conocer las principales estrategias de desarrollo turístico en el sector del turismo náutico en Marruecos para posteriormente conocer desde el punto de vista empresarial cuáles son las principales oportunidades de colaboración en I+d para las empresas del sector. A continuación se darán las claves para la solicitud de ayudas para la financiación de este tipo de iniciativas. Al final del taller se abrirá un turno de debate. En la sesión de tarde, las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus productos, encontrar a proveedores y clientes y conocer más de cerca las necesidades y potencialidades de su producto en la región.

 

Programa día 6

Fuente: TECNOTUR