Facebooktwittermail

Más de 40 empresas se han reunido para conocer de primera mano el nuevo modelo de Macro-túnel, especialmente diseñado y adaptado al cultivo de fresa de Huelva desarrollado por el  grupo de empresas Gogarsa & New Growing System, en la parcela experimental de ADESVA.

Gogarsa & New Growing System, consiguen 20.000 metros, frente a los 9.000 metros lineales que por ha. se cultivan en cualquier sistema de cultivo (cultivo hidropónico ó cultivo tradicional en suelo). Este incremento de superficie útil, más del 110 %, es posible gracias al Sistema Oscilante (NGS) y al Invernadero Macro-túnel Hibrido (Gogarsa).

 

Con este sistema se consiguen producciones record por ha. (en campaña 2012-2013 se obtuvieron 132.000 kilos/ha), excelente ventilación, facilidad para  retirar el plástico en los periodos estivales,  evacuación del agua de lluvia sin necesidad de bajar la cubierta y mayor resistencia a las condiciones climatológicas adversas que el macro-túnel convencional. Todo ello, sin limitaciones de luz que reduzca el mayor potencial de producción del material vegetal empleado.

 

Posteriormente, se llevó a cabo una demostración del funcionamiento del Kit Modular Multi Ión, en la parcela experimental de ADESVA, analizando in situ una solución fertilizante y el drenaje de un cultivo hidropónico de fresa (sistema NGS), pudiendo visualizar en el momento el contenido de Calcio, Cloruro, Potasio, Sodio, Amonio y Nitrato.

 

El Kit Modular Multi Ión está basado en una técnica analítica clásica en combinación con los últimos avances en nanotecnología. Este producto permite llevar a cabo el análisis a tiempo real de una amplia variedad de iones dentro y fuera de un laboratorio.

 

Fuente: Adesva