Facebooktwittermail

La sede de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) albergó el acto de presentación de la XII Semana de la Ciencia de Andalucía, el  mayor acontecimiento de divulgación científica que tiene lugar de forma simultánea en toda Europa, y que hasta el día 18 de noviembre tiene programadas 275 actividades en toda la comunidad autónoma, 76 en Granada.

 

Charlas, conferencias y mesas redondas, concursos de fotografía científica y dibujo, juegos científicos, observaciones astronómicas, ciclos de cine, o los más novedosos “cafés con ciencia”, que en torno a un desayuno permitirá a cientos de jóvenes a conocer el trabajo de los investigadores, son parte de las actividades que oferta la Semana de la Ciencia.

 

La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, cuenta para su desarrollo con la colaboración de 75 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros divulgativos de Andalucía que tienen programadas actividades durante doce días.

 

El acto de presentación de la XII Semana de la Ciencia en el PTS contó con la presencia del director general de Universidades, Manuel Torralba; la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez; el director del PTS, Jesús Quero; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y el director de la Fundación Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado.

 

Tras la presentación, cuarenta escolares de centros granadinos tuvieron la oportunidad de celebrar cuatro “cafés con ciencia” con cuatro científicos que han sido reconocidos con premios nacionales y autonómicos de investigación.

 

Los horarios, ubicaciones y descripción de las actividades programadas se pueden consultar en la web http: //www.cienciadirecta.com/semanadelaciencia2012/.

 

Fuente: PTS