Facebooktwittermail

Desde AMETIC estamos organizado dos iniciativas para estimular la cooperación con empresas mexicanas del ámbito de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

1.     Promoción de ideas de proyectos de I+D+i: las empresas que tengan interés en participar en proyectos de I+D+i en cooperación con  México dentro de esta convocatoria conjunta, deberán rellenar la siguiente ficha online. Alternativamente en próximas días, la inscripción también se podrá realizar vía web. Con esta información se elaborará un dossier de propuestas que se circulará entre entidades mexicanas, gracias a la colaboración del CDTI y organismos de referencia en México. Asimismo se distribuirán entre las empresas españolas interesadas los perfiles de proyecto mexicanos que se están generando.

2.     Participación en una misión empresarial a México*: desde AMETIC estamos trabajando en la organización de una Misión Internacional de Cooperación Tecnológica apoyada por el CDTI  a México.( Fechas estimadas : 17 de Marzo  aprox.) Durante esta misión se organizarán jornadas de cooperación y reuniones bilaterales con empresas mexicanas, así como el lanzamiento de Plataformas Tecnológicas Iberoamericanas  El objetivo es proporcionar a las empresas españolas una red de socios potenciales para sus ideas de proyectos y facilitar la generación de proyectos de I+D+i en el ámbito de la convocatoria conjunta España-México de IBEROEKA.

*Cabe resaltar que las empresas interesadas se podrán beneficiar de una ayuda de 1.140 €/entidad para cubrir los gastos del personal participante. Adjuntamos información relativa a las MICT y Bolsas de Viaje según destino. Esta ayuda estará supeditada a un número suficiente de entidades interesadas y a la aprobación final por CDTI, por lo que la expresión de interés de su Entidad es muy urgente a fin de planificar la misión.

Con el fin de evaluar el interés en estas iniciativas se ruega a todos aquellos interesados en participar que lo comuniquen a la dirección amillan@ametic.es antes del próximo miércoles 23  de Febrero.

Podrán participar tanto empresas que tengan ideas de proyectos concretas como aquellas que inicialmente estén buscando socios. Para tal efecto, se requiere que cumplimenten el siguiente formulario on-line.

Más información

Para cualquier duda o consulta adicional, contactar con la Oficina AproTECH de AETIC (amillan@ametic.es Tel: 915610824).