Facebooktwittermail

PREMO, compañía líder en el diseño y fabricación de componentes inductivos, ha formalizado recientemente su participación como miembro del Clúster de Automoción de Cataluña. El Clúster, constituido recientemente por los fabricantes de automóviles Seat y Nissan y los de componentes Ficosa, Gestamp y Doga, tiene como objetivo principal reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana.

La industria de la automoción es una de las más importantes de Cataluña ya que factura 14.000 millones de euros, el 10% del volumen de negocio del conjunto de la industria catalana y genera 100.000 puestos de trabajo. El Cluster fomentará la cooperación y el networking entre las empresas del sector, contribuirá a que sus profesionales tengan una formación global de excelencia mediante la vinculación del mundo formativo y laboral e impulsará internacionalmente las actuaciones de la industria del automóvil.

El fabricante de componentes electrónicos PREMO, se suma a esta iniciativa con el objetivo principal de aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito de los componentes inductivos y sus aplicaciones en dicho sector, desde los sistemas de Keyless Entry Systems, RFID en Transmision de Presion de Neumáticos, Powertrain, hasta  filtros EMI para sistemas de potencia en  vehículos eléctricos, de los que exporta el 95% de su producción.

PREMO, presente en el mercado desde 1962, es líder mundial en el desarrollo de antenas RFID de baja frecuencia con aplicación en automóvil y ofrece un completo portfolio de productos RFID para el automóvil. Es suministrador preferencial para la mayoría de proveedores de sistemas de nivel 1 para la industria de automoción tales como Denso,Lear, Valeo, Delphi y Continental. La compañía cuenta con una destacada implantación internacional, empleando a más de 400 personas en 5 centros de desarrollo y producción localizados en España, Francia, China y Marruecos, además de contar con una extensa red de delegaciones.

Entre los proyectos más significativos que acomete la compañía actualmente se encuentran lanzamientos de sistemas de RFID para automoción, como antenas emisoras y receptoras para diversas plataformas de reconocido prestigio.

La incorporación de PREMO al Clúster refuerza la posición del fabricante de componentes electrónicos en su papel de impulsor del sector de automoción en Cataluña. El Director General de PREMO, Xavier Pericas, ha liderado su incorporación al mismo.

Junto con PREMO, se han sumado al Clúster de automoción de Cataluña en los últimos meses otras empresas y entidades como Lear Corporation Holding Spain, Denso Barcelona, y Continental Automotive Spain. El Clúster ya cuenta con 45 miembros, principalmente fabricantes componentes, de módulos y sistemas e ingenierías, y espera alcanzar la cifra de 100 miembros para finales de este año.

PREMO será un miembro estratégico del Clúster de automoción de Cataluña, aportando toda su experiencia y conocimiento en la internacionalización, y especialización por la innovacion de las empresas medianas Tier 2,  de las que Cataluña es un potente  ejemplo comparable a áreas Europeas de fuerte competitividad como el Norte de Italia o Baviera, para lograr el objetivo conjunto de reforzar la competitividad de la industria del automóvil.

 

Fuente: PTA