Facebooktwittermail

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

 

 

El galardón está dotado con 100.000 euros para cada una de sus cinco categorías


El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto hoy la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación 2014, que reconocen la labor destacada y de relevancia internacional de los investigadores en diferentes ámbitos. En esta edición se conceden los cinco premios correspondientes a las áreas de Medicina —Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón—, Biología —Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal—, Ingeniería —Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo—, Derecho y Ciencias Económicas y Sociales —Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz—, y Humanidades —Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal—.

 

Los galardones están dotados con una cuantía de 100.000 euros para cada una de las categorías y podrán presentarse aquellos investigadores de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología. En el momento de la presentación de la candidatura, los aspirantes al premio deben estar desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

 

Las candidaturas podrán presentarse por iniciativa de universidades, organismos públicos de investigación, reales academias, sociedades científicas y colegios profesionales del área del premio nacional al que se presenta la candidatura, o centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

 

Las candidaturas podrán presentarse también por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros.

 

Por cada Premio se constituirá un jurado, presidido por la directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas, con la colaboración del subdirector general de Recursos Humanos para la Investigación y de cinco investigadores de reconocido prestigio. La entrega de los premios se efectuará en un acto público organizado al efecto. El plazo para presentar candidaturas terminará el 30 de junio.

Más Información