Facebooktwittermail

La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado mediante Resolución de 3 de febrero de 2015 los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

En esta convocatoria los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades: “Trayectoria Innovadora”, “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”; y los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades: “Profesionales” y “Empresas”.

Con respecto a los candidatos la orden establece a qué modalidades se puede acceder y las condiciones para hacerlo:

1. Premio Nacional de Innovación “Trayectoria Innovadora”: empresarios que hayan desarrollado al menos durante diez años su labor empresarial, en cuya trayectoria destaque la búsqueda y aplicación de la innovación tecnológica y hayan obtenido reconocido prestigio en el ámbito empresarial.
2. Premio Nacional de Innovación “Compra Pública Innovadora”: entidades públicas locales, autonómicas o estatales, incluidas aquéllas que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito el mecanismo de la contratación pública innovadora como medio para fomentar la innovación tanto desde el lado de la oferta como del de la demanda.
3. Premio Nacional de Innovación “Internacionalización”: empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
4. Premio Nacional de Diseño “Profesionales”: profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se haya desarrollado al menos durante quince años con reconocido prestigio entre los profesionales del sector.
5. Premio Nacional de Diseño “Empresas”: entidades empresariales que cuenten con una trayectoria consolidada de más de diez años y ampliamente reconocida en el ámbito del diseño.

En cuanto a las características de los premios , todas las modalidades recibirán un trofeo y un diploma acreditativos, a excepción de la modalidad “Profesionales” del Premio Nacional de Diseño que recibirá una dotación económica de 30.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 16 de febrero de 2015 a las 0:00 (hora peninsular) y finalizará el día 18 de marzo a las 15:00 (hora peninsular). La cumplimentación y presentación de la solicitud de candidatura se realizará a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios candidatos excepto las candidaturas al Premio Nacional de Innovación “Trayectoria Innovadora” y el Premio Nacional de Diseño “Profesionales”, que deberán ser presentadas mediante solicitud realizada por una persona o entidad distinta del candidato.

Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la Resolución de la Convocatoria (BOE núm. 35 de 10 de febrero de 2015, BOE A-2015-1290).

Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es

BOE-A-2015-1290