Facebooktwittermail

17 compañías de 10 países diferentes han sido nominadas tras una reunión de dos días del jurado celebrada en Roma.

 

El jurado tuvo que reducir a 17 una lista que se había formado con 152 solicitudes de 22 países diferentes lo que no hace sino demostrar la importancia que las empresas europeas comienzan a otorgar a la puesta en marcha de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

 

Estos premios, que tienen una trayectoria ya de casi 30 años, se han venido concediendo cada dos años a empresas que encajan en alguna de sus cinco categorías: gestión para el desarrollo sostenible, productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, procesos sostenibles, cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible y actividades que protegen la biodiversidad. Propuestos por los órganos competentes a nivel nacional, estos premios están abiertos a todo tipo de empresas tanto de Estados miembros como de países candidatos.

 

Este año, la lista de nominados se compone de empresas provenientes de áreas tan diversas como la del automóvil, frutas y comidas o servicios financieros. España tan solo ha contribuido con una empresa nominada en la categoría de la protección de la biodiversidad. Red Eléctrica de España ha participado con un proyecto que busca la protección de los pájaros frente a los peligros del tendido eléctrico.

 

Habrá que esperar a principios de diciembre para conocer los ganadores de estos premios en una ceremonia que se celebrará en Lyon. Tal y como reconoce Janez Potočnik, comisario para Medio Ambiente, estos premios son una prueba tangible de los frutos obtenidos de combinar innovación y respeto al medio ambiente.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas