Facebooktwittermail

 

El espíritu de empresa es el más potente motor de crecimiento económico y de creación de empleo. ¿Cuál es, en Europa, la iniciativa más creativa y con más éxito en su apoyo a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo? Para dar respuesta a esta pregunta, la Comisión Europea ha puesto en marcha hoy los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013 (EEPA), que recompensan las mejores iniciativas públicas y asociaciones público-privadas para el fomento de las empresas y del espíritu empresarial.

 

Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Más de 2 000 proyectos han participado en este certamen desde su inicio y, en conjunto, han contribuido a apoyar la creación de más de 10 000 nuevas empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas exitosas y las iniciativas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas al respecto, concienciar sobre el cometido de los empresarios en la sociedad europea y fomentar e inspirar a posibles empresarios.

 

Las seis categorías de premios son:

 

 Fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos.

 Promoción del espíritu empresarial.

 Inversión en aptitudes.

 Mejora del entorno empresarial.

 Apoyo a la internacionalización de las empresas.

 Espíritu empresarial responsable e integrador.

 

Más información sobre estos premios: http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sme/best-practices/european-enterprise-awards/documents/eepa-factsheet-2013-spain_es.pdf

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas