Facebooktwittermail

 

La edición de este año de los Premios BEI se convoca bajo el eslogan “Innovación, Estructura del Mercado y Competitividad”. Los premios recaerán en la investigación realizada con el objetivo de analizar la interacción entre el tamaño de la empresa y la estructura del mercado, y el impacto de las decisiones de inversión en la innovación y la productividad en diferentes sectores.

 

Se ha abierto el plazo de participación para los Premios BEI de 2014 “Innovación, Estructura del Mercado y Competitividad”. Con estos galardones, el BEI busca premiar las investigaciones que estudien la interacción entre el tamaño de la empresa y la estructura del mercado, por un lado, y el impacto de las decisiones de inversión en la innovación y la productividad en diferentes sectores, por otro lado. Además se prestará especial atención a la labor de comparación de la experiencia europea con la de otras economías avanzadas o emergentes.

 

Los candidatos deberán ser investigadores que hayan realizado contribuciones sustanciales en las áreas seleccionadas para esta edición. Los Premios BEI están abiertos a economistas, sin realizar distinciones entre nacionalidad o lugar de trabajo, y se dividen en dos categorías: Outstanding Contribution Award, que premia la excelencia académica, y Young Economist Award, un reconocimiento para los investigadores de menos de cuarenta años.

 

Las candidaturas deben presentarse en línea en el plazo comprendido entre el 1 de febrero y el 15 de abril, incluyendo los datos de contacto, una carta de motivación y un currículum. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por investigadores de renombre internacional y presidido por el premio nobel Sir Christopher Pissarides.