Facebooktwittermail

 

Este premio, ETRERA 2020, es un proyecto creado bajo el séptimo programa marco de investigación y desarrollo tecnológico (7º PM).

 

ETRERA 2020 (Promocionar Alianzas Transmediterráneas en materia de Energías Renovables para los retos de Europa 2020) es un premio creado para los proyectos más innovadores en energías renovables, con vistas a futuras necesidades energéticas en la zona euromediterránea, con el objetivo de reforzar y crear una red de colaboración en investigación e innovación para apoyar el desarrollo de tecnologías y aplicaciones para las fuentes de energía renovables.

 

El principal requisito para presentar un proyecto en este concurso es que este proyecto haya desarrollado una red de conocimientos e investigación relacionado con productos o servicios en el ámbito de las energías renovables, que hayan generado un impacto positivo en el mercado. ETRERA 2020 se centrará en las siguientes tecnologías en el ámbito de las energías renovables: fotovoltaica, eólica, solar, pilas de hidrógeno y conexión a la red

 

Los proyectos ganadores se convertirán en mejores prácticas de ETRERA 2020. La experiencia adquirida de las organizaciones ganadoras se incluirá en un manual en línea que será distribuido al sector de la investigación y la industria de la energía renovable. La fecha para presentar las solicitudes al 16 de marzo de 2014.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas