Facebooktwittermail

Desde el inicio de 2015, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y los fondos de capital de toda Europa han firmado acuerdos de inversión por valor de más de mil millones de euros que proporcionará financiación de capital para las empresas. Estas 28 transacciones se benefician del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), del  Plan de Inversiones para Europa.

El Plan de Inversiones ha financiado mil millones de euros para las pequeñas empresas de toda Europa en lo que va de 2015. Los nuevos acuerdos permiten a los administradores de fondos invertir en la creación de empresas, pymes y empresas de capitalización media que sean prometedoras, beneficiándose de las primeras etapas de las inversiones de capital de crecimiento. Mediante la movilización de otros inversores, incluidos los fondos del sector privado, se espera como resultado de las inversiones totales más de 12 mil millones en toda la UE.

Los recursos en el marco del EFSI PYME se están desplegando tras un aumento significativo en el riesgo de recursos de capital  del Banco Europeo de Inversiones para inversiones de capital, gestionados por el FEI.

En su intervención en el evento de Bruselas ‘EFSI boosts innovation’ (‘EFSI impulsa la innovación’), el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, indicó que el plan de inversiones para Europa tiene como objetivo “proporcionar los instrumentos financieros que el mercado no está proporcionando hoy para que Europa pueda invertir en su futuro”. “Esto es particularmente para las pymes, que carecen de financiación de capital en Europa, por lo que doy la bienvenida a la noticia de que el FEI lanzará mil millones en financiación de capital a través de EFSI”, concluyó el vicepresidente.

Una lista completa de los fondos de capital EFSI se puede encontrar aquí

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas