Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y la Universidad de Almería (UAL) han presentado el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ‘Transfiere’, que se celebrará en Málaga el 8 y 9 de febrero próximo. A través de este gran foro multisectorial de la innovación española las empresas almerienses tendrán la oportunidad de hacer negocio

El director general del Parque, Alfredo Sánchez, el vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente; y el responsable del foro, José Antonio Colón, escenificaron, en la presentación, la filosofía del evento: promover que el sector empresarial tenga la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y demandas reales del mercado.

“Este foro se enmarca dentro de esta nuevo modelo de desarrollo que queremos implantar en nuestro país. España necesita un cambio de modelo y hay que tomárselo en serio. El cambio no se va a producir de un día para otro. Y para eso está la nueva ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la que se inspira este evento”, ha señalado el director general del PITA.

El Foro Europeo, que está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) apuesta por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico en tiempos de crisis y, así, impulsar la posición de España como Ecosistema de Innovación europeo. Los asistentes al evento serán representantes de los principales sectores económicos –agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios- de los que estarán presentes tanto científicos y tecnólogos como integrantes destacados del sector empresarial.

“Este foro coincide con los objetivos de la política de investigación y de transferencia que está llevando a cabo la Universidad de Almería en los últimos años. Por lo tanto es una magnífica oportunidad y refuerza las líneas de trabajo que estamos llevando”, ha asegurado el vicerrector Manuel de la Fuente. Por su parte, y como organizador del Foro, José Antonio Colón ha querido destacar la importancia del evento hecho “desde Andalucía” sobre la innovación española. “Es un motivo de orgullo y satisfacción venir a Almería a contar un evento que se gesta desde Andalucía para el resto de la comunidad científica nacional y para el resto del sector empresarial más próximo al I+D+i nacional”, ha dicho Colón.

El encuentro se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.

Por otro lado, dentro de cada uno de los sectores económicos, habrá mesas de información tecnológica universidad-empresa, mesas de cooperación empresarial y encuentros sectoriales, todas dinamizadas por empresas tractoras. Éstas son las patrocinadoras de cada uno de los sectores representados. . Además, cabe destacar la presencia de los denominados ‘speaker corner’ en los que habrá presentaciones y comunicaciones par parte de la comunidad científica universitaria y del sector empresarial.

Más información: www.forotransfiere.com 

Fuente: PITA Parque Científico – Tecnológico de Almería