Facebooktwittermail

El seminario contó con la participación de Víctor Fernández, subcampeón del Mundo de Windsfurf, Antonio Jesús Casimiro, preparador físico de deportistas de alto nivel y José Batles, director de comunicación y relaciones públicas de Tabo Export Almería

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Tabo Export Almería han organizado el seminario ‘Los valores del deporte aplicados al mundo empresarial’. El director de comunicación y relaciones públicas de Tabo Export Almería José Batlles, fue el encargado de abrir la sesión con la ponencia ‘Internacionalización del deporte’ donde desgranó la importancia del deporte español dentro de la ‘Marca España’. Como ejemplo, citó a Expolínea, empresa perteneciente al mismo grupo empresarial que Tabo Export Almería, dedicada a la comercialización de pintura para demarcar campos de fútbol y el Vanishing Spray utilizado por el colectivo arbitral para marcar los lanzamientos de falta. Con un nicho de mercado muy concreto y teniendo como base de operaciones Almería, acaba de iniciar su estrategia de expansión a Oriente Medio, con la mira puesta en el Mundial de Fútbol de Qatar en el año 2022.

Por su parte, el profesor Antonio Casimiro Andújar, doctor en INEF y preparador físico de deportistas de alto nivel; junto al windsurfista subcampeón del mundo, Víctor Fernández, ofrecieron una ponencia titulada ‘Trasvase de valores del deporte a la empresa’ donde quedó reflejado el espíritu de superación, esfuerzo, humildad, respeto…de un gran deportista internacional como Víctor que contó sus experiencias más difíciles para alcanzar la cima del windsurf más radical del mundo. Por último, una treintena de empresarios pudieron hacer sus preguntar y compartir opiniones.

El PITA se suma a la organización de estas jornadas para cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones.

 

Fuente: PITA