Facebooktwittermail

El director general del PITA, Alfredo Sánchez, ha recibido el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía  para el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en su cuarta edición y en la categoría ‘Plataforma de cooperación Universidad-Empresa’. La empresa LAB también ha recibido el galardón en la categoría de PYME. 

En un solemne acto presidido por la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el presidente del Consejo Social de la UMA, Francisco Mochón; y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Enrique Román, se ha celebrado, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la  ceremonia de entrega de premios de Implicación Social en la Universidades Públicas de Andalucía, organizada por el Foro de los Consejos Sociales de la Universidades Públicas de Andalucía. 
El director general del PITA, Alfredo Sánchez, ha querido agradecer, en primer lugar y en nombre del Consejo de Administración del PITA, el premio recibido. “Pueden estar ustedes seguros de que es para nosotros un gran honor que mostraremos con orgullo a lo largo de la historia de nuestro parque. Difícilmente podríamos elegir un reconocimiento más valioso cuando nos lo concede la institución que aúna a los Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía”, ha dicho. Alfredo Sánchez también ha querido dar las gracias de manera muy especial a la Universidad de Almería. “Es de justicia”, ha dicho, “agradecer a la Universidad de Almería por la apuesta que hizo al ceder los terrenos”, en alusión al enclave en el que se ubica la Sede Científica del PITA, en el Campus almeriense. En este sentido, Alfredo Sánchez ha explicado al auditorio que el PITA se crea como “potente instrumento” de desarrollo económico en el que la Universidad es una “pieza fundamental”. 
Igualmente, Alfredo Sánchez, ha querido felicitar a todos los premiados y muy especialmente a la empresa Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), que también ha recibido el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía en la categoría de PYME. La gerente de LAB, Elena Hernández, ha sido la encargada de recoger el premio en la ceremonia celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga. “LAB es la primera spin of del Programa Campus de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. LAB está formado por un equipo humano multidisciplinar y nos sentimos orgullosos de haber contribuido modestamente a la creación de puestos de trabajo. Somos la primera empresa que ha abordado la construcción de un edificio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde ubicar el Centro de Investigación y Desarrollo de LAB que estará culminado en un par de meses”, ha explicado Hermández. 
Relación de galardonados en la cuarta edición de los Premios Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía:
Categoría Gran Empresa: Interóleo Picual Jaén y EADS-CASA (Airbus MIlitary)
Categoría PYME: Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB)
Categoría Grupo de Investigación – Centro Universitario: Grupo de Investigación EATCO por su Proyecto SIeSTA y Campus de Excelencia Internacional Andalucía-Tech
Categoría Entidad de carácter Social: CEPES-Andalucía
Categoría Plataforma Cooperación Universidad-Empresa: Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)
Premio Extraordinario: Cátedras CEPSA
Fuente: PITA