Facebooktwittermail

La Comisión Ejecutiva aprueba la admisión de seis empresas más que se suman a las 12 anteriores en ‘Pitágoras’

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha adjudicado la concesión del servicio de cafetería-restaurante del edificio central del PITA (‘Pitágoras’) a la empresa Restaurante Golf Playa Serena S.L.U. perteneciente al Grupo Gaby.

 

De este modo el PITA cuenta con cafetería y restaurante propio que dará servicio a cualquier visitante del parque, además de a las empresas en él alojadas.

 

La Comisión Ejecutiva también ha dado luz verde a la instalación de seis empresas más –que se unen a las 12 anteriores- que han solicitado un espacio en el edifico central del parque, ‘Pitágoras’. Además de estas 18 entidades otra, Lienzo Digital S.L., acaba de sumarse también a la Sede Científica del PITA, desde donde ya realiza su trabajo como estudio de publicidad.

 

La Comisión, presidida por el Secretario General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Triguero, ha aprobado la instalación en el edificio central del parque, ‘Pitágoras’, de Ramón Ortiz Ortiz (Indalínea-Lamaneta.com), Geomineral Consulting S.L., Xilacurve S.L., Mateu i Salinas Asesores S. L., R.O.S. 2011 Internacional S.L.U. y Agricultura Orgánica Llanetes S.L.

 

Indalínea-Lamaneta.com

Empresa que gestiona la Web de motos antiguas más grande del mundo y controla el 92% del comercio de motos antiguas, tanto de particulares a través de un mercadillo, como de webs profesionales en un 85%.

 

Geomineral Consulting S.L.

Empresa del sector servicios en el desarrollo de productos nuevo dentro de la gama de morteros y hormigones, nueva tecnología aplicada a los áridos, explotación de yacimientos y nuevas vías de aplicación de estos áridos. Asesoran en todo lo relacionado con montaje de maquinaria para la trituración y molienda. Esta empresa, instalada actualmente en la Sede Científica, se trasladará a ‘Pitágoras’.

 

Xilacurve S.L.

Empresa que desarrolla en la actualidad un sistema innovador de edificación modular, flexible y sostenible. El principal material de construcción es la madera como producto único y original, tanto por la forma como por las funcionalidades.

 

Mateu i Salinas Asesores, S.L.

Sociedad fundada a comienzos de 2012 y cuyo objetivo es aportar a sus clientes un valor añadido en el análisis financiero. Los socios fundadores, Antonio Mateu y Carmen Salinas, provienen de dos multinacionales del sector financiero (Deloitte y Ernst & Young) en las que trabajaron una media de cinco años en los departamentos de auditoría y transacciones de empresas.

 

R.O.S. International, S.L.U.

Mercantil dedicada en sus inicios sólo a la importación y exportación de productos alimenticios. Posteriormente procedió al alta en el censo de productos agrícolas.

 

Agricultura Orgánica Llanetes S.L.

Plataforma Online de venta directa al cliente. Venta directa desde el agricultor al supermercado. Su promotor, Francisco Javier Sánchez, lleva siendo productor en agricultura convencional y ecológica durante los últimos 25 años. Hace tres decidió dar un pequeño salto y comercializar el producto de forma autónoma.

A estas entidades que se instalarán en las próximas semanas en ‘Pitágoras’ se unen las ya aprobadas en el mes de abril por la Comisión Ejecutiva del PITA:
Boss Project Solutions SL, José Ángel Ferrer Arquitectos SLP, Exceso Systems SL, Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE Almería), Bloke Mediterráneo Ibérica SL, Ingenia Solar Energy SL, Plataforma de Publicidad SA, Grupo Control SA, la empresaria Mª Carmen Silva Sánchez, Planpotect SL y Geekia SLL.

 

Fuente: PITA