Facebooktwittermail

La vía del célebre científico francés se encuentra en la ampliación de la tecnópolis

Pierre Laffitte, célebre científico francés, ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) una calle de la ampliación de la tecnópolis que lleva su nombre.

En el acto de inauguración, Pierre Laffitte ha estado acompañado por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Además, han asistido también José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria, Luis Sanz, director general de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), y Felipe Romera, director del PTA.

Laffitte se ha mostrado emocionado por el reconocimiento que se le ha otorgado al poner su nombre a esta calle. “Para mí es un honor estar presente en Málaga gracias a esta calle, especialmente dentro del PTA”, ha señalado.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha destacado a Pierre Laffitte como persona innovadora y científica, que sin duda, “será también un aliciente para nuestras empresas y para nuestro Parque”.

“Para nosotros es una satisfacción poder contar hoy con Pierre Laffitte, y mucho más es poder dedicarle una calle con su nombre, porque de esa forma siempre le tendremos presente en nuestras acciones”, ha señalado el presidente del PTA.

Asimismo, el alcalde de Málaga ha destacado a Laffitte como una persona clave en el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos a nivel mundial. De la Torre, ha apuntado las similitudes entre la Costa Azul, en Francia, y la Costa de Sol como un punto clave a la hora de reflejar un modelo de éxito, como es el caso del Parque Tecnológico Sophia Antipolis que desarrolló Laffitte, en Málaga.

El director de la IASP, Luis Sanz, también ha señalado que Pierre Laffitte fue el fundador de la Asociación Internacional de Parques que actualmente tiene su sede en el PTA.

Durante su visita al PTA, Pierre Laffitte también ha participado como ponente en el curso de verano de la Universidad de Málaga que estos días se está celebrando en el parque, donde ha ofrecido una conferencia basada en la cooperación entre centros de excelencia mundial.

Pierre Laffitte
Paul Pierre Laffitte, nacido 1 de enero de 1925 en Saint-Paul-de-Vence (Alpes-Maritimes), es un científico y político francés, miembro del Partido Radical y senador honorífico.
Es el fundador de Sophia Antipolis, el mayor parque tecnológico de Francia, y de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) y presidente de la Fundación Sophia Antipolis.
Actualmente se le ha dado la misión de desarrollar la innovación en la Cuenca del Mediterráneo. Pierre Laffitte ha desarrollado una reflexión sobre el turismo sostenible en la región mediterránea, y establecido muchos contactos para trabajar con Marruecos, Túnez y Egipto.

Sophia Antipolis
Fundada en 1969, Sophia Antipolis, ubicado en el departamento de Alpes Marítimos, es el mayor parque científico de Francia. Cuenta actualmente con 1.400 empresas que generan aproximadamente 30.000 empleos directos en la investigación científica de ventaja en el campo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), multimedia, ciencias de la vida (medicina y bioquímica), energía, gestión del agua, riesgo y desarrollo de larga duración.

En este parque hay 5.000 estudiantes e investigadores y su actividad da lugar a más de 6.000 millones de euros al año en la Costa Azul.

 

Fuente: PTA