Facebooktwittermail

Dos representantes del proyecto que impulsa el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Trujillo han visitado el Parque para conocer su estructura, funcionamiento y las estrategias de comercialización y dinamización empresarial

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) recibió el pasado miércoles, 16 de julio de 2014, la visita de dos miembros del proyecto que impulsa la construcción del Parque Tecnológico Científico, Ambiental y de Innovación, denominado ‘Antonio Samanamud’ en Trujillo (Perú). La delegación peruana se ha mostrado interesada por la estructura y funcionamiento de la tecnópolis almeriense con el objetivo de trasladar a sus futuras instalaciones el modelo del PITA.

El director general del Parque, Rafael Peral fue el encargado de recibir al presidente del proyecto peruano, Hermes Escalante y al director de relaciones internacionales, Jhonny Ortiz. En Trujillo están desarrollando un parque tecnológico de similares características al PITA, ya que tiene una extensión de 176 hectáreas y su objetivo empresarial se centra en el ámbito agroalimentario. El proyecto en Perú acaba de despegar y está ubicado en una de las zonas agroindustriales más importantes del país, donde se encuentran los mayores exportadores de espárragos al mercado europeo.

La visita comenzó con un encuentro con donde se dieron a conocer los orígenes del PITA, las infraestructuras, estrategia comercial y plan de dinamización empresarial. En la reunión participó el director del Parque, Rafael Peral, el responsable de área de Negocio, Enrique Cabeza y la responsable del área de Dinamización, Alicia Cañadas. Posteriormente, visitaron el Centro Tecnológico Tecnova y la empresa LAB, ubicada en la tecnópolis almeriense.

 

Fuente: PITA