Facebooktwittermail

El Consejo adoptó el 5 de mayo los actos legales para la nueva generación de partenariados público privados en materia de innovación e investigación que se llevarán a cabo bajo el paraguas de Horizonte 2020

 

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la adopción final por parte de los Estados miembros de nueve partenariados público-privados y público-público para la investigación e innovación por un valor de 22 mil millones de euros. La UE contribuye aquí con 9 mil millones del programa Horizonte 2020, una parte similar procede del sector privado y 4 mil millones de los Estados miembros. Estos partenariados ya habían sido aprobados por el Parlamento Europeo el 15 de abril. Esta decisión prepara el camino para el lanzamiento de estas asociaciones con las primeras convocatorias de proyectos alrededor del 9 de julio.

 

Los cinco partenariados público-privados que se establecerán o seguirán desarrollándose como Iniciativas Tecnológicas Conjuntas son en los campos de la bioindustria “BBI”, aeronáutica “Clean Sky 2”, electrónica “ECSEL”, pilas de hidrógeno y combustible “FCH2” y medicamentos innovadores “IMI 2”.

 

Cuatro serán los partenariados público-públicos, entre los Estados miembros y la UE, que seguirán desarrollándose en materia de: envejecimiento activo y asistido por el entorno con las tecnologías necesarias “AAL”, ensayos clínicos en países africanos “EDCTP 2”, meteorología “EMPIR”, mejora de la innovación y competitividad de las Pymes “Eurostars 2”.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas