Facebooktwittermail

Una delegación de Rumanía conformada por el director y dos expertos de la entidad responsable de la promoción de espacios científicos y tecnológicos de Cluj, en la región de Transilvania, visitó la pasada semana el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con el objetivo de conocer el modelo de desarrollo de la tecnópolis malagueña.

Esta entidad de desarrollo es responsable, entre otras cosas, de la puesta en funcionamiento de los parques científicos y tecnológicos (PCTs) en este territorio, donde ahora mismo ya hay algunos proyectos de parques puestos en marcha. Rumanía cuenta actualmente con cuatro parques tecnológicos en los que se está trabajando para implantar iniciativas, modelos y actuaciones similares a otros recintos, de tal forma que se pueda adaptar a las necesidades de estas regiones y contribuir así a implementar el tejido empresarial en dichas zonas.

Durante el encuentro mantenido con los responsables del PTA, la delegación hizo referencia a las similitudes de Cluj con Málaga, con respecto a las características, número de habitantes, etc. Asimismo, el responsable de la Agencia también hizo referencia al carácter universitario de esta región, que cuenta con más de 10.000 estudiantes.

A lo largo de la mañana la delegación también visitó las instalaciones de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) en el PTA.

 

Fuente: PTA