Facebooktwittermail

 

La cartera de pedidos de la planta gaditana de Airbus Military, situada en el parque TecnoBahía, en El Puerto, sigue sumando encargos. El Gobierno de Polonia ha ampliado el contrato para fabricar otros cinco aviones del modelo C-295.La entrega de estos aparatos, diseñados para el transporte militar, comenzará este mismo año y concluirá en 2013. El acuerdo, firmado la pasada semana, salpica de lleno a la factoría portuense, que se encarga de la fabricación de algunos componentes de este avión, que se ensambla en la planta de San Pablo, en Sevilla.

 

La Fuerza Aérea de Polonia ha firmado un pedido para incorporar cinco nuevos C-295, con lo que se eleva a 16 el número total de unidades del avión de Airbus Military, lo que convierte a este país en el usuario más importante de este modelo de avión.

 

La fábrica de El Puerto está especializada en la fabricación de componentes en fibra de carbono, así como de piezas específicas. En este caso, se encarga del desarrollo de elementos para las alas y el timón de cola. El nuevo pedido aumenta a 113 el número de aviones solicitados del C-295, de los que 85 ya están operando actualmente en 13 países.

 

Este aparato, muy ligero, versatil y de nueva generación, se utiliza para misiones de defensa y operaciones civiles. Es un avión de transporte táctico necesario para el traslado de tropas, lanzamiento de cargas y evacuación médica.

 

El nuevo acuerdo internacional refuerza la posición de la planta portuense que, además, participa en los programas aeronáuticos del C-235, A400M y del caza europeo Eurofighter. La carga de trabajo que ha recibido la factoría en los últimos meses llevó a la dirección de la compañía en 2011 a aumentar plantilla. Unas 35 personas, entre empleados de taller y técnicos, entraron a formar parte de la familia de Airbus Military el pasado año. El crecimiento ha sido significativo y de nuevo en 2012 se ha contratado a otras 40 personas, hasta dejar el contingente en unos 350 trabajadores.

 

El presidente del comité de empresa, Antonio Fernández, de CC OO, se mostró muy satisfecho con la nueva carga de trabajo que asume la planta gaditana y adelantó que la viabilidad de la factoría está garantizada para los próximos años gracias también a su participación en la fabricación de elementos para los aviones civiles de Airbus de los modelos A380 y A340, para los que hace el capó o envolvente de sus motores.

 

Fuente: Lavozdigital.es

 

Fuente: Parque Tecnológico TecnoBahía