Facebooktwittermail

El pasado martes 7 de octubre en el marco de los Open days 2014, Andalucía participó en el taller “Space4Regions, Satellite solutions as a driver for innovation and growth” exponiendo la situación en materia de espacio en la región. Este evento fue organizado por la red de regiones europeas que usan tecnologías espaciales, Nereus, de la cual Andalucía es miembro.

 

El taller incluía dos paneles. La primera sesión fue un debate de representantes locales y autoridades regionales para tratar como los sistemas europeos de satélites representan una inversión inteligente para las personas. A través de ideas comunes incluidas en las diferentes Estrategias de Especialización Inteligente y en los programas operativos regionales, se pueden identificar posibles áreas de cooperación futura. El enfoque en la segunda sesión fue la presentación de ejemplos de buenas prácticas en algunas regiones, entre ellas Andalucía, subrayando los beneficios del uso del espacio para los territorios, empresas y ciudadanos.

 

La presentación de Andalucía, titulada “Andalusia: the foundations for a regional Space policy” destacó la importancia del sector aeroespacial en Andalucía, las aplicaciones de las infraestructuras espaciales, la inclusión de esta materia en la Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía, al igual que su plan de investigación, desarrollo e innovación para 2017-2020.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas