Facebooktwittermail

OFERTA TECNOLÓGICA: Servicios de asesoramiento e I+d+i para el desarrollo, innovación y competitividad a través del diseño

• Palabras clave: I+d+i, diseño de productos, espacios y servicios, asesoramiento a empresas, observatorio de tendencias.

• Servicios que se ofrecen: Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en diseño reconocido como Agente de Conocimiento a nivel andaluz que investiga y desarrolla para empresas y entidades públicas productos y espacios innovadores más competitivos. Realiza proyectos de I+D+i que emplean el diseño como herramienta de innovación y/o diferenciación. Enlaza la capacidad productiva de las empresas, la creatividad de los profesionales del diseño y los nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar e innovar en productos y espacios, otorgándoles identidad, función y emoción.

Además, Surgenia participa en convocatorias competitivas tanto nacionales como internacionales. Surgenia ofrece sus servicios a las distintas organizaciones de distintos sectores estratégicos en los que está especializada, principalmente el agroalimentario, artesanía, turismo o hábitat.

La metodología de trabajo de Surgenia, principal factor diferencial del centro, consiste, primero, en la vigilancia continua de los sectores de los que opera –observatorio de tendencias – así como emplear en sus proyectos técnicas de innovación centradas en el usuario, a saber, focus groups y co-creación, entre otras.

Surgenia es parte activa de redes colaborativas relevantes, a saber en el BEDA, la Agencia de Asociaciones Europeas de Diseño y en Packnet, Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, y RETA, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

• Descripción de las capacidades que ha de tener el colaborador: ninguna específica

• Persona de contacto del centro tecnológico para esta oferta: info@surgenia.es