Facebooktwittermail

 

Ofrecen formación tanto a la red de voluntariado como a personas interesadas en conocer con más detalle el manejo de determinadas tecnologías

Un total de ocho empresas colaboran como mecenas en el proyecto de innovación social Andalucía Compromiso Digital, firmas que realizan cursos de formación en municipios de más de 20.000 habitantes para capacitar a la población en materia de tecnologías de la información y la comunicación. Los mecenas que desarrollan, en esta ocasión, la formación al voluntariado digital son Almerimatik, Ingenia, Comalis, Avante Formación, Elemedios, Forman y Everis y la propia Sandetel, empresa pública de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que desarrolla el proyecto. En la actualidad, Andalucía Compromiso Digital cuenta con 22 mecenas.

Así, desde el pasado mes de mayo y hasta diciembre de este año se pondrán en marcha más de 50 cursos sobre diversa temática dirigida a las personas voluntarias que forman parte de esta Andalucía Compromiso Digital. Estas jornadas formativas se celebran tanto en modalidad de teleformación, como presencial y semipresencial, y están diseñadas y tutorizadas por profesionales de las empresas que colaboran con el proyecto como mecenas.

Gracias a esta forma de colaboración denominada ‘mecenazgo digital’ se promueve que las empresas puedan convertirse en colaboradoras comprometidas de forma activa, sostenida y a largo plazo con la consecución de los fines y objetivos del proyecto. Las pymes y empresas mecenas son integrantes estratégicos de la iniciativa y llevan a cabo labores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La formación en el modo presencial se está llevando a cabo por parte de Avante Formación en web 2.0 y redes sociales, introducción al cloud computing, sistemas operativos (Windows 7, RHCSA-Linux, VMware Vsphere v5, SAP), bases de datos (Oracle), desarrollo de aplicaciones (JAVA, ASP.NET 4.0); metodología, organización y arquitectura; correo electrónico y soluciones colaborativas, entre otros. Algunos de estos cursos se imparten durante el mes de julio. La formación a distancia trata sobre la Participación y gestión de la información y el conocimiento (eDemocracia y participación ciudadana y Gestión y conocimiento del aprendizaje), Herramientas de comunicación (Social Media de comunicación y colaboración. Plataformas); Confianza digital (Seguridad informática, Comercio y Administración electrónica); Desarrollo y programación (Imagen, Video y Community Manager); Dispositivos móviles (Smart Phones y Sistemas operativos móviles). Los cursos están apoyados por tutores orientadores. 

La información sobre la convocatoria de los diferentes cursos y- la inscripción a los mismos se publicará puntualmente en el portal web y blog.

 

Fuente: Junta de Andalucía