Facebooktwittermail

 

Cinco firmas sevillanas, dos malagueñas y una de Granada viajarán durante 20 semanas a EEUU para conocer el mercado norteamericano de las TIC

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica han seleccionado a las ocho empresas finalistas del ‘Programa de Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas’, que se trasladarán a Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades de negocio que les permitan internacionalizar su actividad en el mercado norteamericano de la tecnología. Las firmas seleccionadas son cinco empresas de Sevilla, Clever Global, Icinetic, Tier1, Media Interactiva y Eneo Tecnología; dos de Málaga, Cibersuite y Coresoft (Málaga); y MTCsoft de Granada.

 

Durante un periodo de 20 semanas, se desplazarán a Silicon Valley (California), donde tienen su sede las mayores corporaciones de tecnología mundiales. Desde su aterrizaje en Estados Unidos, recibirán apoyo individualizado para facilitar su adaptación al entorno de San Francisco, así como información personalizada sobre los eventos de networking que pudieran ser de su interés para establecer contactos con posibles socios y clientes. Además, contarán con un servicio de consultoría en el que estudiarán el diseño de soluciones, modelo y plan de negocio, oportunidad tecnológica, proyección internacional y cuaderno de venta para inversores.

 

El ‘Programa de Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas’ se desarrolla en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ y tiene como objetivo fomentar e impulsar la competitividad e internacionalización de un conjunto de empresas tecnológicas andaluzas en el mercado internacional. Con ese objetivo, se ha diseñado un programa, con una duración aproximada de 32 semanas, dirigido a empresas con un producto TIC consolidado y un proyecto de crecimiento internacional viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

 

El programa se inició el pasado mes de mayo y desde entonces las empresas participantes han asistido a diferentes acciones de formación para facilitar su aterrizaje en Estados Unidos, tanto en aspectos de negocio como de la vida cotidiana. Además, han recibido apoyo individualizado para la definición de las acciones a acometer durante su estancia en Silicon Valley, así como servicios de ayuda para la preparación de los recursos y herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento de su viaje.

 

Andalucía Open Future

 

Andalucía Open Future es un gran acuerdo regional de colaboración público-privada que involucra a la Administración andaluza, grandes empresas y pymes, asociaciones empresariales, entidades financieras, universidades y otros agentes sociales, en el objetivo de crear un ecosistema que favorezca el impulso del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Andalucía.

 

La iniciativa está impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica, a través de un convenio que aglutina diferentes acciones, por el cual la compañía se ha comprometido a invertir en Andalucía 8,9 millones de euros entre 2014 y 2016. El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

 

Este acuerdo incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, como ‘El Cubo’, que se acaba de inaugurar en Sevilla, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

 

Fuente: Junta de Andalucia