Facebooktwittermail

 

El Banco Europeo de Inversiones continúa con su plan de inversión en las infraestructuras estratégicas y la innovación incluyendo las pequeñas y medianas empresas y las empresas de mediana capitalización de toda la Unión Europea.
 

El Consejo de administración del BEI, formado por los representantes de los 28 Estados miembros y de la Comisión Europea, aprobó una préstamo de 1,5 mil millones de euros para PYMES y empresas de mediana capitalización, destinándose una partida de 500 millones a Grecia, 400 millones a proyectos en Irlanda y hasta 300 millones en Portugal.

Hasta un total de 2,2 mil millones de euros en préstamos se destinarán a la inversión en infraestructuras estratégicas. Esta cantidad incluye hasta 600 millones de euros al apoyo de las infraestructuras ferroviarias en Austria, hasta 325 millones de euros para la mejora de la red eléctrica en España y hasta 213 millones para la ampliación de una autovía en Alemania.

Otros de los sectores beneficiados por estos créditos ha sido el de la Investigación y Desarrollo, uno de los ámbitos prioritarios para el Banco Europeo de Inversiones. Se verá beneficiado por 1,9 mil millones de euros de los cuales 500 millones se destinarán a economizar en el uso de carburante, reducir las emisiones a la atmósfera y potenciar la eficiencia energética de los vehículos en Alemania y 457 millones en la República Checa. España recibirá un préstamo que puede llegar a los 515 millones de euros que se destinarán al programa público para la investigación y el desarrollo.
El Consejo de Administración del Fondo Europeo de Inversiones dio luz verde el pasado 15 de septiembre a 8 nuevas operaciones en las que el Fondo va intensificar aún más el apoyo a las PYME, esto representará 240,31 millones de euros de compromiso y permitirá movilizar 1,7 mil millones de euros de capital.
 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas