Facebooktwittermail

 

 

Desde enero 2012, los participantes en el 7º Programa Marco, pueden plantear directamente sus consultas al Comité de Clarificación en Investigación, a través del Servicio de Consultas del Portal de Investigación.

 

El Comité de Clarificación en Investigación (Research Clearing Committee, RCC) fue creado a principios de 2011 como una medida de simplificación de las ayudas a la investigación e innovación. Su principal cometido es asegurar una interpretación uniforme de las normas por parte de los distintos servicios de la Comisión. El Comité puede ser consultado sobre cualquier aspecto, legal, financiero o administrativo, sobre el que varias unidades de la Comisión muestren interpretaciones distintas.

 

Desde enero 2012, cualquier participante en proyectos de Programa Marco puede plantear directamente sus consultas al Comité de Clarificación en Investigación, a través del Servicio de Consultas del Portal de Investigación, para que éste aclare cuál debe ser la interpretación de la norma objeto de controversia.

 

Para enviar las consultas, hay que entrar en el Servicio de Consultas y seleccionar la entrada 12 ” Research Clearing Committee: Non coherent application of FP7 rules and procedures”.

 

Más información en Servicio de Consultas

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas