Facebooktwittermail

El nuevo programa Talentia Postdoc, es una iniciativa que busca impulsar la movilidad de investigadores en centros e instituciones de excelencia en conexión con el Espacio Europeo de Investigación (EEI). El programa ofrece 16 contratos de 2 años para investigadores con experiencia y el período de solicitud cerrará el próximo 5 de mayo de 2014.

 

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) se encargará de la tramitación, concesión y gestión de estas subvenciones.

 

Existirán dos regímenes de movilidad:

 

- Salida: Comprende un período inicial entre 12 y 18 meses en una entidad de investigación en el extranjero (entidad anfitriona), seguido de un segundo período hasta completar 24 meses en un Agente de Generación del Conocimiento (entidad contratante) del Sistema Andaluz del Conocimiento.

- Entrada: Los 24 meses de contrato se desarrollarán en un Agente de Generación del Conocimiento del Sistema Andaluz del Conocimiento, que actuaría como entidad anfitriona y entidad contratante simultáneamente.

 

La ayuda económica incluye como conceptos subvencionables:

 

- Salario bruto anual y costes de Seguridad Social correspondientes.
- Una bolsa de viaje
- Una bolsa de movilidad, por traslado fuera de su vivienda habitual.
- Una contribución a los gastos indirectos de investigación.

 

Para más información y derivación de interesados:

 

Web: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/talentia/?q=node/11787

 

Email: talentiapostdoc.aac@juntadeandalucia.es

 

Técnicos:

Els De Rademaeker (955 007 478; Ext. 307448)
Fernando Méndez (955 007 445; Ext. 307445)

 

Responsable:
Francisco Pérez (955 007 457; Ext. 307457)

 

euraxess (100 x 82)

 

 

EURAXESS Andalucía

 

 

Andalucía se adhirió en mayo de 2005 a la iniciativa europea EURAXESS, Researchers in Motion con el fin de proporcionar información y apoyo a los investigadores y sus familias en cuestiones relativas a trámites administrativos, posibilidades de financiación, ofertas de trabajo y otros temas importantes a la hora de desplazarse de un país a otro (obtención de visados, seguridad social…etc).

 

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) coordina esta Red a nivel regional. Desde sus inicios, la actividad de la Red EURAXESS Andalucía no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 10 Centros, repartidos por las diferentes provincias que forman la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención directa y personalizada a los investigadores y sus familias.

 

La coordinación de la Red a nivel nacional corresponde a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), institución designada oficialmente desde 2004 por el Ministerio de Ciencia e Innovación (anterior Ministerio de Educación y Ciencia).