Facebooktwittermail
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha el nuevo Programa ICEX NEXT, con el objeto de apoyar a las empresas en las distintas fases de su proyecto internacional.
El programa ofrece una plataforma de asesoramiento y servicios que permiten cubrir las necesidades específicas de las empresas en función de sus actividades en el ámbito internacional. Durante el proceso de iniciación a la internacionalización, el ICEX apoyará a las empresas en el diseño de la estrategia exterior para aumentar la competitividad y en la fase de consolidación, facilitará la diversificación de su red comercial al definir su plan de negocio en un mercado en particular (asesoramiento fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva).
El Programa ICEX apoyará también la  cofinanciación  de los gastos realizados por la empresa en la promoción de su actividad, siendo el apoyo total máximo de 12.700 euros. Este límite máximo incluye tanto el asesoramiento como todos los gastos de prospección, promoción exterior así como la contratación de personal para Departamento Internacional.
El objeto de esta financiación es que se destine a gastos de promoción exterior y contratación de personal especializado para los departamentos de internacionalización que esas empresas pueden poner en marcha.
Además cada empresa contará con un cupo de 60 horas/empresa de asesoramiento personalizado prestado por expertos en los distintos ámbitos de la internacionalización y la competitividad exterior.
ICEX Next pretende ser un programa abierto y flexible, adaptado a las necesidades de las pymes, al que las empresas se pueden incorporar dependiendo del grado de internacionalización que hayan alcanzado y las características de su negocio.