Facebooktwittermail

La Comisión ha adoptado el programa de trabajo para el 2014 siendo el crecimiento su principal prioridad para este nuevo año. Además se centra en la finalización de la unión bancaria, el mercado único, y se asegura que las nuevas medidas del marco financiero plurianual 2014-2020 entren en funcionamiento cuanto antes

  

Crecimiento y empleo siguen siendo los principales objetivos de la Comisión en el 2014, con un enfoque particular en la lucha contra el desempleo juvenil y facilitar el acceso al financiamiento. En aras de profundizar en una verdadera Unión Económica y Monetaria, la Comisión seguirá trabajando en completar la Unión Bancaria que reforzará la gobernanza económica. En cuanto a la acción exterior las áreas claves incluyen la agenda comercial, en particular, las negociaciones sobre el comercio transatlántico e importantes negociaciones internacionales relativas al cambio climático y el desarrollo. Además la UE debe seguir contribuyendo a la paz y la seguridad, y hacer frente a las crisis políticas y humanitarias que puedan surgir.

 

Asimismo, también se presta especial atención a garantizar el éxito del lanzamiento del nuevo Marco Financiero Plurianual para el período 2014-2020 ya que resulta esencial para que los ciudadanos y empresas puedan beneficiarse lo antes posible de las prestaciones de los nuevos programas. El presidente Barroso declaró en relación al documento de trabajo para el 2014 que “sólo a través de una acción decisiva e implacable podemos mostrar a los ciudadanos y a las empresas europeas que pueden mirar al futuro con confianza”.

 

Por primera vez, dicho programa de trabajo de la Comisión incluye una lista de propuestas legislativas ya adoptadas por la institución para su aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo. Se trata de una lista de temas prioritarios para su adopción por los colegisladores resumida en un número limitado de nuevas iniciativas.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas