Facebooktwittermail

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha creado un nuevo portal web orientado a facilitar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores de sanidad animal, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en este ámbito.

 

El nuevo portal se ha creado como una herramienta pionera en el ámbito de la sanidad animal en España ya que constituye una importante base de datos en materia de I+D+i destinada a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores.

 

Abierto a todas las empresas de la industria de sanidad animal, Organismos Públicos de Investigación, grupos de investigación de Universidades, centros científicos y tecnológicos y otros centros privados de investigación, el portal pretende crear una cooperación entre la comunidad generadora de conocimiento y las empresas se produzca en ambos sentidos. Para ello, Vetinnova se estructura en cinco grandes apartados donde:

 

Identifica y recopila las líneas de investigación. Las empresas, centros de investigación y otros expertos del ámbito de la sanidad animal que estén interesado en incluir una determinada información pueden hacerlo a través de los formularios “online” disponibles en el apartado “Aportaciones”.

Da a conocer los resultados de investigación transferibles generados por la comunidad científica con el objetivo de incrementar la transferencia y utilización de los mismos por parte del sector empresarial.

Potencia la transferencia de patentes publicadas por la comunidad científica española hacia el sector industrial, mediante la identificación y difusión de las patentes solicitadas y concedidas en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

Fomenta la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado.

Potencia el conocimiento entre las empresas y/o los centros de investigación de áreas de interés que puedan tener las empresas, incluyendo la PYME, para el establecimiento de futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Fomenta el desarrollo de proyectos conjuntos así como la participación española en programas de cooperación tecnológica a través de un servicio de búsqueda de consorcios.

Recoge los requisitos reguladores a tener en cuenta durante las fases de I+D+i para garantizar su validez durante la fase de registro de medicamentos veterinarios.

Más información: http://www.vetinnova.es/vet-innova/espanol/inicio_127_1_ap.html

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

.