Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, CITOLIVA, ha suscrito un convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén, para el patrocinio del principal evento científico sobre el presente y futuro del aceite de oliva, que CITOLIVA organiza el 20 de septiembre en Jaén

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha mostrado esta mañana su respaldo expreso al II Encuentro CITOLIVA sobre aceite de oliva con la firma de un convenio de colaboración para el patrocinio de esta acción promocional del oro líquido que CITOLIVA celebrará el próximo 20 de septiembre en sus instalaciones del Parque Científico Tecnológico Geolit (Jaén). En este acto, en el que ha estado acompañado por la directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro Navero, García – Lomas ha subrayado la importancia de este nuevo cauce de colaboración y del evento, ya que ofrecerá al sector oleícola la oportunidad de intercambiar, actualizar y transferir el conocimiento sobre el aceite de oliva desde el ámbito de la nutrición a la salud alimentaria, las nuevas aportaciones y usos en la gastronomía moderna, y las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y los consumidores más exigentes.

El II Encuentro CITOLIVA “Aceite de Oliva: nuevos valores sociales, nutricionales y de salud” pretende convertirse en el principal evento científico sobre el presente y futuro del aceite de oliva, pilar básico de la dieta mediterránea. Para ello, contará el próximo 20 de septiembre con destacados expertos de ámbito nacional e internacional que profundizarán en los nuevos valores sociales, nutricionales y de salud de este producto pilar básico de la dieta mediterránea. Entre ellos cabe mencionar el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol, el presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Jordi Salas-Salvadó, y Toni Massanés. Director General de la Fundación ALÍCIA (Alimentación y Ciencia), así como miembros del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición-Aesan.

Tras la firma del convenio, la directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, ha señalado que “este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que desde nuestro Centro contribuimos a la creación de riqueza en el sector”. En este sentido, ha recordado que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de CITOLIVA.

El plazo de inscripción del II Encuentro CITOLIVA “Aceite de Oliva: Nuevos valores sociales, nutricionales y de salud” se encuentra aún abierto. Para más información puede contactar con Juan Ramón Hidalgo, coordinador geneal de la jornada(jrhidalgo@CITOLIVA.es – 953 221 130).

CITOLIVA
CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, es una fundación privada, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola. CITOLIVA responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

La vocación de CITOLIVA siempre ha sido desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

 

Fuente: CITOLIVA