Facebooktwittermail

 

El día 2 de julio la Comisión Europea adoptó una comunicación con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los edificios nuevos y renovados aumentando la eficiencia de los recursos y mejorando la información disponible sobre la eficiencia energética de los edificios.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Michel Barnier, comisario en funciones de Industria y Emprendimiento, manifestó que “el sector de la construcción debe considerar estas propuestas de hoy como una oportunidad para innovar y atraer nuevos talentos. Las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial, no sólo para las casas nuevas, sino para la renovación de millones de edificios existentes al objeto de hacerlos energéticamente eficientes”

La comunicación, que forma parte de un paquete más amplio para armonizar objetivos en materia de residuos, proporciona un mayor conocimiento sobre el impacto medioambiental de las distintas opciones disponibles al diseñar, construir, utilizar o demoler edificios para que sea más fácilmente comparable. Se busca a su vez la promoción de los edificios sostenibles en toda la UE.

Estas iniciativas, junto con las comunicaciones sobre residuos y economía circular, empleo verde y Plan de acción ecológico para las PYME, inauguran una agenda renovada para los próximos años en materia de eficiencia de recursos. Los próximos pasos que se tomarán irán hacia el mercado del reciclado de los residuos de la construcción.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas