Facebooktwittermail

 

 

Con ocasión del cuarto encuentro de los delegados de las PYMES, celebrado en Malta el pasado 15 de junio, el Comisario de Industria, Antonio Tajani, anunció una serie de iniciativas nuevas y acciones concretas para mejorar el acceso de las PYMES a la financiación, impulsar el espíritu empresarial e internacionalizar su actividad.

Para facilitar el acceso a la financiación, la Comisión publicó el pasado viernes una guía práctica con información sobre cómo acceder a los más de 50 mil millones de euros de financiación pública en los 27 Estados miembros. Asimismo, la Comisión inició una campaña europea de capacitación para la Red Europea de Empresa con el fin de que ésta sirva de apoyo para ayudar a las PYMES a obtener financiación.

El Vicepresidente Tajani discutió igualmente con los delegados de las PYMES posibles elementos de un plan de acción empresarial para alentar la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo. Este plan, que el Comisario pretende presentar tras la pausa estival, busca afrontar los obstáculos que dificultan que los potenciales empresarios establezcan sus propios negocios. Dicho plan incluirá también medidas para incentivar el espíritu empresarial y hacer más factible la opción de convertirse en su propio jefe.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas