Facebooktwittermail
En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), se abre la llamada conjunta “International Collaborative R&D Program” para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países. 
 
El objetivo del programa “International Collaborative R&D Program” es promover oportunidades en la industria coreana, de acceso a tecnologías y mercados internacionales, vía colaboración en I+D+i sin áreas industriales predeterminadas, vía la evaluación y financiación de proyectos de I+D, dentro de los programas: 
Bilateral KSI
Multilateral EUREKA
EUROSTARS 
Horizonte 2020
 
CONDICIONES DEL PROGRAMA BILATERAL KSI
El programa bilateral KSI es un programa bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones. 
 
Cada país, a través de sus organismos gestores -el CDTI en España y KIAT en Corea-, es el responsable de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un “sello de calidad” que ofrece a las empresas participantes: 
- Valor añadido asociado a la cooperación internacional y de reconocimiento del nivel tecnológico de los participantes. 
- Facilita a las empresas la obtención de ayudas financieras en cada país de acuerdo a sus propias reglas y sin intercambio de fondos.
 
¿Cómo presentar una propuesta?
Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/Accesosistema.aspx), presentando una nueva
solicitud de proyecto “Korea & Spain Innovating (KSI)” en el apartado de Proyectos de I+D con Cooperación Internacional.
Los tiempos del proceso son:
- Presentación KSI: cierre 1 de mayo 2014.
- Resultados evaluación proyecto internacional: 15 de junio de 2014. Esta resolución será comunicada por CDTI a KIAT antes del 20 de junio.
- Resolución conjunta CDTI / KIAT de los proyectos seleccionados: finales de septiembre 2014.
La documentación a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto Korea & Spain Innovating (KSI):
- Información Preliminar/Memoria KSI (en castellano)
- Application Form/Formulario del KSI (en inglés)
- Acuerdo de Consorcio (en inglés)
Los criterios de evaluación son: objetivos y tecnología, mercado y capacidad comercial, viabilidad y plan de trabajo, consorcio internacional.
En Corea, ha de ser una empresa coreana la que interactúe con la Administración coreana y lidere el proyecto (toda la información a través de la página web: www.kiat.or.kr). La fecha de presentación de KSI para la empresa coreana cierra el 20 de junio.
Presupuestos, condiciones financiación, beneficiarios
En España Tiene que participar al menos una empresa que lidere el proyecto, que opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos (OPIS, Centros de Investigación) subcontratados.
Las condiciones de financiación serán las correspondientes a los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional: 
- Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses. 
- Presupuesto del proyecto: El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 €. En el caso de proyectos desarrollados por un consorcio o AIE el presupuesto mínimo del proyecto será del orden de 500.000 €. 
- La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional. Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario.
En Corea, la financiación por proyecto es de máximo de 470.000 dólares por año, en un plazo máximo de 3 años. Esta ayuda va en función del tipo de empresa, pymes hasta un máximo del 75% del presupuesto anual, y grandes hasta un 50%.
Los beneficiarios son empresa, así como universidades y centros tecnológicos. El líder del proyecto tiene que ser una empresa, y pueden participar universidades y centros tecnológicos.
Toda la información disponible a través de la web del CDTI: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=433
Para más información dirigirse a vramirez@reta.es