Facebooktwittermail

Ya se han publicado las nuevas convocatorias de la Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (JU IMI2), concretamente la 3 y 4. Hasta el 23 de enero tendrán lugar webinarios para informar sobre las mismas.

 

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores, IMI, es un consorcio público-privado (PPP) creado en 2008 cuyo objetivo es el de acelerar el desarrollo de medicinas más efectivas y seguras. Este consorcio está formado por la UE y la Federación de las Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA).

 

En Horizonte 2020 se ha prorrogado esta iniciativa bajo la denominación de IMI2, con un presupuesto de 3.4 billones de euros.

 

Las convocatorias 3 y 4, publicadas el 17 de diciembre de 2014, contarán con dos fases para la presentación de propuestas. En la Fase 1 se presenta la propuesta resumida, con un límite máximo de 15 páginas. Aquellas propuestas seleccionadas podrán presentar propuestas completas a la Fase 2.

 

La convocatoria 3, cuya fecha de cierre para la Fase 1 es el 24 de marzo de 2015, está abierta para las siguientes temáticas:

 

Temática 1: Remote assessment of disease and relapse – CNS
Temática 2: Towards a quantitative biological approach for neuropsychiatry
Temática 3: Assessing risk and progression of prediabetes and type 2 diabetes to enable disease modification
Temática 4: The consistency approach to quality control in vaccine manufacture
Temática 5: Pertussis vaccination research
Temática 6: Knowledge repository to enable patient focused medicine development

La convocatoria 4 de IMI2, con una fecha de cierre para la Fase 1 del 11 de febrero de 2015, ha abierto para una única línea de investigación: Enabling Platform on Medicines Adaptive Pathways to Patients.

 

Desde aquí puede descargar el folleto informativo que resume los datos principales de ambas convocatorias, y en la página web de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores, podrá acceder a la información completa y a la documentación relacionada con las convocatorias y los proyectos.

 

Por último, puede consultar los webinarios planificados hasta el 23 de enero en el siguiente enlace. En dichos seminarios en línea se ofrecerán detalles sobre ambas convocatorias.