Facebooktwittermail

 La Comisión Europea celebró ayer una conferencia sobre la Asociación Europea para la Innovación sobre un envejecimiento activo y saludable con el objetivo de proveer información práctica de cómo participar en el partenariado y obtener apoyo para el desarrollo de iniciativas que fomenten un envejecimiento activo y saludable.

 

Son tres las maneras en las que se pueden participar, bien respondiendo a las invitaciones para el compromiso o expresando el interés para ser un centro de referencia, modalidades que ya estaban abiertas, o bien a través de una plataforma, una nueva página web, “Mercado para ideas innovadoras”, que acaba de ser lanzada durante la conferencia.

 

Esta página interactiva está diseñada para ayudar a las partes interesadas e involucradas en la Asociación a trabajar conjuntamente y desarrollar ideas innovadoras. Entre otras utilidades, las partes interesadas podrán encontrar en esta plataforma socios para colaborar en sus proyectos e iniciativas, proveer información sobre el envejecimiento y la innovación, ponerse en contacto con otras partes y promover eventos en relación al envejecimiento activo y saludable.

 

Este “Mercado” también incluirá un espacio de trabajo virtual para los Grupos de Acción de la Asociación, una vez que se hayan formado este verano, e informará sobre los sitios de Referencia cuando sean seleccionados en 2013.

 

Para acceder a la plataforma virtual: https://webgate.ec.europa.eu/eipaha/

  

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas