Facebooktwittermail

El día 3 de abril tuvo lugar la presentación de la Guía para la Gestión de la Movilidad de Personal Investigador Extranjero en España 2014, durante la reunión anual de la Red Euraxess España, en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con una gran Red de apoyo a los investigadores, con más de 200 Centros de Servicios Europeos [EN] en 40 países que asesoran gratuitamente al investigador y a su familia sobre cuestiones prácticas relativas a visados, homologaciones de títulos, seguridad social y otros aspectos legales o culturales.

 

En este enlace encontrará la Guía para la Gestión de la Movilidad de Personal Investigador Extranjero en España 2014 en español e inglés. Además podrá consultar el Resumen Ejecutivo de dicha Guía, publicación con información actualizada sobre la realidad laboral, la cotidianeidad y las particularidades de España así como los trámites necesarios para establecerse en nuestro país.

 

 

EURAXESS-Andalucía

Andalucía se adhirió en mayo de 2005 a la iniciativa europea EURAXESS, Researchers in Motion con el fin de proporcionar información y apoyo a los investigadores y sus familias en cuestiones relativas a trámites administrativos, posibilidades de financiación, ofertas de trabajo y otros temas importantes a la hora de desplazarse de un país a otro (obtención de visados, seguridad social…etc).

 

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) coordina esta Red a nivel regional. Desde sus inicios, la actividad de la Red EURAXESS Andalucía no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 10 Centros, repartidos por las diferentes provincias que forman la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención directa y personalizada a los investigadores y sus familias.

 

La coordinación de la Red a nivel nacional corresponde a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), institución designada oficialmente desde 2004 por el Ministerio de Economía y Competitividad (anterior Ministerio de Educación y Ciencia).

Para más información contactar con:

Laura Valle Cerezo

 

Coordinadora EURAXESS-Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

E-mail: euraxess.aac@juntadeandalucia.es

http://www.citandalucia.com/euraxess/presentacion.php

 

 

euraxess (100 x 82)

 Fuente: Oficina Europea