Facebooktwittermail

 

 

La empresa biotecnológica Inves Biofarm, que desarrolla medicamentos huérfanos capaces de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con enfermedades raras, ha anunciado que se instalará en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, concretamente en el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario, donde ocupará una superficie de casi 1.300 metros cuadrados..

 

El director de Inves Biofarm, Mariano Viedma, explicó los planes de la empresa en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía ante la presencia de su titular, María José Sánchez; el delegado de Economía, Innovación y Ciencia , Antonio Argüelles; el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, y el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero.

La empresa, que tiene prevista una facturación el primer año de 400.000 euros y de 900.000 el segundo año, comenzará fabricando a terceros con diez puestos de trabajo de alta calificación el primer año. A medio plazo espera desarrollar productos propios de base tecnológica en áreas dermocosméticas, odontología y cuidados paliativos.

Entre sus accionistas destaca la participación en un 90% de inversores privados granadinos provenientes del sector farmacéutico, IT Pharma y Royal Surgelins, con más de treinta años de experiencia en temas relacionados con la fitoterapia y la odontología. El otro diez por ciento de la inversión extranjera es de la empresa islandesa Silfurberg EHF.

Mariano Viedma, investigador farmacéutico, señaló que se trata del primer centro de producción de medicamentos huérfanos que comienza a funcionar en España, aunque en nuestro país si hay algunas empresas trabajando en investigación en este tema.

 

Fuente: Parque Tecnologico de la Salud