Facebooktwittermail

La DG de Crecimiento de la Comisión Europea lanza la convocatoria para el diseño de bienes de consumo, dentro del marco del programa COSME de competitividad para las PYME.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el diseño de los bienes para el consumo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, potenciando la creatividad, el diseño y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles. La convocatoria además contribuye a la mejora de la competitividad en las PYME al fomentar el desarrollo de un mercado de industrias de diseño con productos nuevos y creativos, diseños y soluciones diferentes.

Las PYME que producen bienes de consumo de diseño son muy diversas entre sí y cubren una cadena de producción con alto valor añadido, que va desde la misma producción de los diseños, pasando por el desarrollo de los productos y su manufactura, hasta la distribución de los mismos, abarcando diversos sectores. Estos sectores incluyen el textil, peletería y marroquinería, deportes, accesorios, juguetería y videojuegos, productos de decoración del hogar, espectáculos, relojería, joyería, o cosméticos y productos de belleza.

Las PYME pueden mandar su propuesta de manera individual o con un consorcio que también afecte a otros socios del sector público o privado, como universidades, institutos de investigación y organizaciones intermediarias. La fecha límite para mandar los proyectos es el 23 de julio de 2015.

Para más información sobre la convocatoria, se puede visitar la página web: https://goo.gl/1nfztG o enviando un correo electrónico a EASME-COSME-DESIGN-CALL2015@ec.europa.eu